Sol y Vitamina D

No olvide exponerse al sol en las mañanas, 10 a 15 minutos, ya que la luz solar en las mañanas ayudará a mandar un mensaje a su reloj interno. Esto le ayudará a mantener elevados los niveles de Vitamina D.

Tips para dormir bien

Los factores  ambientales comunes que pueden dificultar el sueño son la luz y la temperatura. Duerma en completa oscuridad, o lo más oscuro posible y aleje de su alcoba todos lo equipos eléctricos que tengan testigos luminosos. Mantenga la temperatura de su dormitorio no superior a los 20°C ya que así sobresaltos en la noche que puedan alterar su descanso.

Tips para un vida saludable

  • Si calienta alimentos en el microondas utilice recipientes de vidrio, ya que el calor tiende a aumentar la liberación de productos químicos presentes en el plástico.
  • Utilice biberones de vidrio para su bebé
  • Elija juguetes hechos con materiales naturales
  • Utilice productos de limpieza naturales o haga su propia mezcla
  • Cambie los artículos para limpieza personal, incluyendo champú, pasta de dientes, desodorantes y cosméticos por alternativas orgánicas
  • Reemplace la cortina de vinilo de la bañera por una tela
  • Busque productos sin perfume
  • Evite suavizantes de ropa, toallitas para secadora, ambientadores, velas con aromas
  • No tome agua de la manguera del jardín
  • Tenga cuidado con los recibos de compra. El papel químico utiliza una sustancia llamada BPA que es altamente tóxica. Deberíamos iniciar una campaña solicitando facturas con papel térmico libre de BPA. Es por el bien de todos.

Ftalatos

Los ftalatos son algunos de los disruptores endocrinos más conocidos. Al ser similares a la estructura de las hormonas sexuales naturales, interfieren con el funcionamiento normal de esas hormonas. Pueden producir trastornos metabólicos como la obesidad, la diabetes, hipertensión arterial, es una causa común de arritmia cardiaca, e incluso el cáncer. Se encuentran en los productos de plástico y productos de aseo personal y del hogar. Se recomienda que las personas opten por alimentos frescos y bebidas envasadas en botellas de vidrio en lugar de envases de plástico.

Fluoruro: un medicamento tóxico

Hay una evidencia irrefutable que el fluoruro es un medicamento tóxico vinculado a una serie de problemas de salud potencialmente graves: menor coeficiente intelectual en niños, es un disruptor endocrino que puede afectar a los huesos, el cerebro, la glándula tiroides, la glándula pineal, daña la síntesis de colágeno, genera hiperactividad y/o letargo, aminora la función tiroidea, favorece las fracturas y se ha relacionado con osteosarcoma,  produce mayor infertilidad, entre otros. 

Dile adiós al estrés

El estrés tiene un impacto directo en la inflamación, que a su vez es la raíz de muchas de las enfermedades crónicas que matan a las personas prematuramente hoy en día. La meditación, la oración, el apoyo social y el ejercicio son opciones viables que pueden ayudarlo a mantener un equilibrio mental y emocional, para hacerle frente a los problemas emocionales profundos que muchas veces están ocultos.

¿Cómo está tu estado emocional?

Su estado emocional desempeña un papel sumamente importante en casi todas las enfermedades físicas, desde las enfermedades cardíacas, depresión, artritis y hasta cáncer. Tan sólo el hecho de asociar el envejecimiento con estereotipos positivos en lugar de negativos tiene el poder de afectar su capacidad de realizar tareas físicas.

¿Qué piensas sobre el envejecimiento?

Muchas personas creen que “envejecimiento” es sinónimo de dolores y molestias, incapacidad, pérdida de la memoria y soledad. Se ha demostrado que la forma de pensar sobre esta etapa de la vida puede hacer una gran diferencia en la forma en la que envejecemos. Las personas de edad avanzada con pensamientos más positivos sobre el envejecimiento tuvieron mejor puntuación en las pruebas de memoria, mejor caligrafía, caminaron más rápido y tienen mayor capacidad de recuperarse por completo de una discapacidad severa. Además, viven en promedio de 7.5 años más tiempo.

Además de la alimentación y de mantener una mentalidad positiva, el ejercicio es quizá una de las mejores intervenciones “antienvejecimiento” disponibles. Vale la pena señalar que el ejercicio también ha demostrado tener un efecto positivo en la depresión y de hecho, podría ayudarle a ver el lado más brillante de la vida. Mantenerse activo es particularmente importante para las personas de edad avanzada.

Factores que pueden contribuir con un mal sueño

Hay numerosos factores que pueden contribuir con un mal sueño, incluyendo deficiencias de vitaminas y minerales. Tres nutrientes vinculados problemas comunes del sueño son deficiencia de magnesio, deficiencia de potasio y deficiencia de vitamina D. A esto se añadiría la melatonina, que a la vez es una hormona y un antioxidante.

Evita la deficiencia de magnesio

Para evitar la deficiencia de magnesio, asegúrese de consumir una dieta variada de alimentos enteros. Vegetales de hojas verdes como la espinaca y la acelga son una excelente fuente de magnesio, al igual que algunos frijoles, nueces y semillas, como las almendras, semillas de calabaza, semillas de girasol y sésamo. Los aguacates son también una buena fuente. Los jugos verdes son una excelente manera de optimizar su nutrición. 

Dormir bien es una de las cosas más importantes para la salud

La alteración del sueño puede aumentar el riesgo de una amplia variedad de enfermedades y trastornos, promueven la disfunción metabólica que conlleva a un aumento de peso, aumenta la proteína C-reactiva, un marcador inflamatorio asociado con infarto de miocardio, favorece la aparición de úlceras estomacales, trastornos del estado de ánimo como depresión, entre otros.

Los órganos del cuerpo tienen su propio reloj o ritmo circadiano y con el fin de mantenerlos a todos en sincronía, lo que necesita es mantener un horario regular de sueño y de vigilia que esté vinculado a la salida y a la puesta del sol.

Cuando llega la hora de dormir, pretenda hacer de su dormitorio el lugar más oscuro posible. Esto incrementa la producción de melatonina para que tenga un sueño continuo y reparador. Simplemente con cerrar los ojos no es suficiente, ya que la luz todavía puede penetrar sus párpados.

Una alteración del sueño siempre es causado por un factor físico, emocional, o ambos. La ansiedad y la ira son dos estados mentales que son incompatibles con el sueño. Sentirse abrumado por las responsabilidades es otro bloqueador común del sueño. Para identificar la causa de porque está tanto tiempo despierto, analice los pensamientos que dan vueltas en su mente durante el tiempo que permanece alerta y busque temas.

Tenga cuidado con los campos electromagnéticos (CEM) en su dormitorio. Podrían afectar la glándula pineal y su producción de melatonina y podrían tener otros efectos biológicos perjudiciales. recuerde retirar de la habitación los teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, equipos de cómputo y tabletas, relojes de alarma y otros dispositivos eléctricos y apagar cualquier router inalámbrico, mientras está durmiendo.

Dos de los saboteadores principales del sueño son la cafeína y el alcohol, los cuales también aumentan la ansiedad. Los efectos de la cafeína podrían duran de cuatro a siete horas. El té y el chocolate también contienen cafeína. El alcohol podría ayudarle a quedarse dormido más rápido, pero hace que el sueño se fragmente y sea menos reparador. La nicotina en todas sus formas (cigarrillos, e-cigs, tabaco de mascar, tabaco para pipa y parches para dejar de fumar) puede empeorar el insomnio. 

  • 1
  • 2

Mapa

Contáctame

Teléfono: (57-4) 444 71 35

Cra 30 # 10C-228, cons. 513
Edificio Interplaza, Medellín - Colombia

¡Suscríbete gratis al boletín electrónico!